More Website Templates @ TemplateMonster.com. July 16, 2012!

Conejo en Salsa Molcajeteada

LA CARNE DE CONEJO ES SALUDABLE

¿Ya no tienes opciones saludables? Por supuesto que hay, te brindamos otra opción para comer en familia, ya sea esta cuaresma o el resto del año.

La carne de conejo es una alternativa de carne blanca, por su naturaleza no tiene posibilidad de acumular grasas y no requiere el uso de hormonas aceleradoras de crecimiento o engrosamiento muscular ni abuso de antibióticos; por sus atributos nutrimentales previene desequilibrios en el metabolismo, es rica en vitamina B, vitamina E, aporta calcio, selenio, zinc y los lípidos presentes en ella son altamente insaturados, es baja en colesterol, sodio y rica en potasio, fósforo y magnesio.

¿Cómo prepararla? ¿Qué te parece en salsa molcajeteada?  

Tiempo aproximado: 30 minutos

Tip nutricional: Esta receta es baja en colesterol, calorías y sodio

Porciones: 2 personas

Elaboración:

  • Lava bien los ingredientes de la salsa. Desinfecta el cilantro, escurre y seca.
  • En un sartén pon dos cucharadas de aceite de oliva y cuando esté caliente, agrega el pernil de conejo. Sella bien por todas sus caras hasta que quede bien cocido por dentro y dorado por fuera.
  • En un comal o sartén caliente pon a tostar la cebolla cambray, el cuarto de cebolla blanca, los cuaresmeños (si se desea retirar las semillas para que no piquen tanto) y el jitomate.  Cuando estén bien tostadas, retira lo negro (ya que puede amargar) y pasa al molcajete.  Soló reserva una cebolla cambray para la guarnición y la cebolla morada para decorar.
  • En el molcajete agrega los ingredientes tostados, dos gramos de pimienta, sal gorda y las hojas de cilantro (Si se van algún tallo mejor, queremos que resulte una molcajeteada   rústica). Molcajetea hasta ir consiguiendo nuestra salsa.
  • Después de unos 3 minutos, utiliza el aceite elegido. Agrega en hilo y poco a poco, para no excedernos.
  • Prueba la salsa. si es necesario, corrige sal, pimienta o picor.
  • Corta por la mitad y a lo largo la cebolla cambray que reservaste, dórala en el sartén.
  • Pica la cebolla en cristales finos.

Presentación:

En un plato hondo pon salsa molcajeteada, encima el pernil de conejo y decora con la cebolla cambray y los cristales de cebolla morada.

        Tip:

La  sal  en  grano  ayuda  a  que  los  ingredientes  en el  molcajete  se  muelan  más  rápido.

Ingredientes

2 perniles 200 grs. de conejo
2 cebollas cambray
1/4 cebolla
1/4 cebolla morada
1 jitomate
3 chiles cuaresmeños
Cilantro
Sal
Pimienta
Aceite de oliva o aguacate