More Website Templates @ TemplateMonster.com. July 16, 2012!

Prepara conejo con huitlacoche.

LA CARNE DE CONEJO ES SALUDABLE

Si lo que buscas es un plato con sabores diferentes, te proponemos que pruebes hacer esta receta de conejo con huitlacoche

Combinar con habilidad ingredientes sanos puede dar cono resultado un plato sumamente delicioso, en este caso sucede con esta receta que protagonizan la carne de conejo con el hongo de huitlacoche .

La carne de conejo tiene un bajo contenido graso, se clasifica dentro del grupo de las carnes magras, junto al pollo, pavo, lomo de cerdo o ternera, y en combinación con el huitlacoche, que contiene lisina, un aminoácido que el cuerpo necesita para combatir infecciones y fortalecer los huesos, hacen una preparación muy poderosa que además conserva un toque muy mexicano.

Esta receta es para dos personas y contiene solo 318 calorías por porción, algo mucho menor a tomarse un café capuchino con crema batida, azúcar y chispas de chocolate.

Preparación
1. En una sartén pon dos cucharadas de aceite de oliva y agrega los ajos picados finamente. Ponla al fuego. Cuando el ajo se empiece a poner doradito no quemado agrega la cebolla picada. Cuando se ponga transparente, agrega el pimiento verde picado.

2. Una vez cocinado esto, agrega el jitomate picado. Cocina y agrega el huitlacoche.

3. Agrega unas hojas de epazote. Deja que la salsa hierva. Corrige de sal y pimienta si es necesario.

4. Puedes triturar y colar la salsa o usarla así.

5. En una sartén, dora el conejo salpimentado.

6. De las tortillas saca tiras finas y fríelas para decorar.

7. Para la presentación puedes poner un espejo de salsa en un plato plano. Encima la pieza de conejo y decora con la tortilla frita.

Tip: Puedes freír una hoja de epazote para cristalizarla y decorar tu plato. Desde luego, se come.

*Receta otorgada por Cunicola.

Ingredientes

1 lomo de conejo
200 g de huitlacoche o 1 lata
3 jitomates Saladet
½ cebolla
2 dientes de ajo
1 pimiento verde
pazote
Sal y pimienta
Aceite de oliva
Tortillas