More Website Templates @ TemplateMonster.com. July 16, 2012!

Pierna de conejo con verduras glaseadas.

LA CARNE DE CONEJO ES SALUDABLE

La carne de conejo es bien sabrosa, es rica en proteínas y es mejor que otras carnes rojas ya que aporta vitaminas, y tiene menor contenido graso y de colesterol. Además aporta menor cantidad de calorías. Hoy te presento esta receta que está acompañada de zanahorias y patatas, con aceitunas verdes y negras; es un plato delicioso.

 

Preparación
Pon en una sartén aceite de oliva, caliéntalo hasta antes que empiece a ahumar, luego agrega la pierna de conejo en la sartén a dorar, tiene que estar previamente condimentada con sal y pimienta a gusto. A continuación lleva la pierna de conejo a un horno de 150° durante 20 minutos o hasta que al tocar la carne esté blanda. Por otro lado pela la zanahoria y la patata blanca, córtalas en rodajas. Toma una sartén y coloca la mantequilla; cuando se funda coloca las rodajas de zanahoria y de patatas con el azúcar. Cocina a fuego lento, revuelve rotando constantemente para que todos los ingredientes tomen el color deseado.

Por otro lado coloca aceite de oliva (si es extra virgen mejor) en un recipiente y coloca las aceitunas verdes y negras. Este paso si lo puedes hacer 2 días antes de hacer la receta, mucho mejor.

Para el armado coloca las verduras glaseadas en el plato, coloca por encima la pierna de conejo y por arriba la marinada de olivas verdes y negras. Por ultimo rocía con un poco de aceite de oliva y listo.

Ingredientes

1 pierna de conejo
1 zanahoria
1 patata blanca mediana
2 cucharadas de mantequilla
2 cucharadas de azúcar
Aceite de oliva cantidad necesaria
Aceitunas verdes y negras a gusto
Sal y pimienta a gusto