More Website Templates @ TemplateMonster.com. July 16, 2012!

Conejo con verduras.

LA CARNE DE CONEJO ES SALUDABLE

En esta receta aprenderás a preparar un exquisito conejo al horno con verduras, elaborado a partir de la receta de Ferrán Adrià de Ossobuco a la milanesa. Es un plato ideal para servir durante una comida familiar o con amigos, sorprenderás a todos tus invitados y quedarás como el perfecto anfitrión. ¡Vamos a por la receta!

Preparación
1. Antes de ponernos manos a la obra con esta receta de conejo dejamos listos todos los ingredientes. Recuerda cortar el conejo en piezas para poder cocinarlo, o comprarlo ya cortado.

2. Ahora que lo tenemos todo preparado, ¡empezamos! Cogemos todas las piezas del conejo y las ponemos a punto de sal. Luego, las pasamos por harina. Hecho esto, cogemos una cazuela, calentamos la mitad de la mantequilla y salteamos el conejo hasta dorarlo. Reservamos en una bandeja apta para horno.

3. En la misma cazuela donde cocinamos el conejo, incorporamos ahora la zanahoria picada, el aceite y la mantequilla restante. Rehogamos durante 1 o 2 minutos y agregamos las hojas de laurel, la cebolla, el ajo y el apio bien picados. Cocinamos las verduras a fuego medio durante 10 minutos aproximadamente.

4. Pasado el tiempo, vertemos el vino blanco repartiéndolo por toda la cazuela, movemos y agregamos el tomate picado. Si lo prefieres, puedes sustituir el tomate por salsa de tomate. Dejamos cocer durante 10 minutos más y añadimos una taza de agua, o caldo de carne. Cocinamos 6 minutos más.

5. Cuando las verduras estén listas, cubrimos la carne con ellas, tapamos la bandeja con papel de aluminio y horneamos el conejo a 200ºC durante 90 minutos.

6. Mientras tanto, preparamos la gramola. Para ello, picamos finamente tanto la piel de naranja como la de limón, el ajo y el perejil. Mezclamos bien estos ingredientes y reservamos.

7. Cuando el conejo con verduras al horno esté listo, servimos las piezas y añadimos la gramola por encima.

Ingredientes

3 Cuchara sopera de Apio picado
2 Ajos
1 Cebolla mediana
75 Gramos de Zanahoria
75 Gramos de Mantequilla
3 Cuchara sopera de Harina
4 Cuchara sopera de Aceite
100 Mililitros de Vino blanco
1 Unidades de Tomate
2 Hoja de Laurel
1 Pizca de Sal
1 Unidades de Conejo


PARA LA GRAMOLA
1 Piel de Naranja
1 Piel de Limón
Perejil fresco
Ajo