More Website Templates @ TemplateMonster.com. July 16, 2012!

Comité Nacial Sistema Producto Cunicola.

Qué Hacemos
Con base en la Ley de Desarrollo Rural Sustentable y debido a la necesidad de vincular de manera eficiente la cadena productiva desde el productor primario hasta el consumidor final de una manera integral y organizada, se integra en mayo del 2007 el COMITÉ SISTEMA PRODUCTO CONEJO DEL DISTRITO FEDERAL (CSPCDF).

El CSPCDF es un órgano colegiado constituido por agentes participantes en los procesos productivos de los productos cunícolas tales como, proveedores de equipo técnico, insumos y productos de la producción primaria, acopio, transformación, distribución y comercialización, así como Representantes de diferentes Instancias Gubernamentales e Instituciones Educativas.

Como primera meta se elaboró el Plan Rector, documento normativo en el que se señalan las estrategias a seguir por el CSPCDF durante los próximos años (2007-2012), en el que se señalan las líneas, plan de acciones y mapa estratégicos para el cumplimiento de los proyectos.

A fin de dar cumplimiento a las Reglas de Operación, el 16 de mayo del 2008 el CSPCDF se constituye legalmente con escritura no. 22206 ante la Notaria No.119, Lic. Arturo Pérez Negrete en una Sociedad Civil.

Logrando la aplicación del Plan Rector, se Fortalece la integración y organización de los productores, obteniéndose:
a.Financiamientos para la realización de proyectos productivos.
b.Acceso a capacitación especializada.
c.Disminución de los costos de producción.
d.Fomentar el proceso de autogestión y planeación, para que los productores se apropien de las acciones, haciendo suyo el desarrollo y gestión de los apoyos para la realización de los proyectos propuestos.
e.Incrementar los ingresos de los productores para alcanzar una vida digna.
f.Promover el consumo de la carne de conejo en la población, a través de estrategias publicitarias.
g.Todo esto gracias a la integración de la cadena productiva: Instituciones educativas publicas y privadas, Dependencias Gubernamentales Federales y Estatales así como productores, transformadores, proveedores de insumos, comercializadores y prestadores de servicios profesionales e Instituciones Financieras. Algunos de los logros obtenidos en el CSPC hasta el momento son:

a) La adquisición de equipo de computo, impresora y consumibles, para el desempeño de funciones administrativas.
b) La adquisición de un equipo de sonido para promoción y difusión.
c) Adquisición de Proyector d)Participación en las Ferias de la Flor más Bella del Ejido.
e) Participación en las Ferias Regionales del Conejo en Xochimilco.
f) Participación en el Encuentro Nacional de Cunicultores.
g) Adquisición de Equipo para Embutidos.
h) Participación en la Feria de las Culturas Rurales en Chapingo, Mex.
i) Participación en la Feria Artesanal, Xochimilco Contigo.
j) Participación en el evento La mejor Cocina del DF.
k) Participación en la Expo-Feria del Conejo en Tláhuac.
l) Platica: Nuevas tecnologías para una cunicultura rentable.
m) Intercambio de Experiencias, La Habana, Cuba

MISION

·

El Comite Nacional Sistema Producto Cunicola tiene como objetivo, la integración de los eslabones productivos cunicolas.

 

El Comité Nacional Sistema Producto Cunícola tiene como objetivo, propiciar la integración de los agentes económicos que participan en las diferentes fases de la cadena productiva de la especie cunícola, mediante foros permanentes de consulta y análisis de la cunicultura mexicana, que permitan la definición y aplicación de medidas y políticas que contribuyan al desarrollo sólido y ordenado de la actividad cunícola nacional.

VISION

·

Integrar a todos los involucrados en el sector, con el compromiso de generar productos de calidad, con un valor agregado, estableciendo canales de comercialización adecuados, generando el Desarrollo Rural Sustentable, sin afectar el entorno ecológico.

Con la actualización del Plan Rector y el cumplimiento de sus Líneas Estratégicas, lograr la empresarialidad del CSPC-DF incursionando en mercados generadores de ingresos en beneficio de los miembros de la Cadena Productiva.

 

Leer Presentación