comite @ sistemaproductocunicola. org.

Cunicultura:

PRODUCCION
Cunicultura Mexicana. La producción, la cría y alimentación en torno a la cunicultura.
INGRESA
SUBPRODUCTOS
La actividad cunícula es diversa por sus productos: como la carne, piel, pelo y el ornato.
INGRESA
RECETAS
Carne de conejo es muy rica!!! Busca más alternativas para cocinarla y dusfruta su sabor.
INGRESA
ZONA DE DESCARGA
Zona de descargas. Linsk de interés, manuales, minutas, documentos y más.
INGRESA
MANUAL DE BUENAS PRÁCTICAS

MANUAL DE BUENAS PRÁCTICAS DE PRODUCCIÓN DE CARNE DE CONEJO
Alrededor del mundo, los productos cárnicos han jugado un papel muy importante en la nutrición de las poblaciones (Cury et al; 2011). En México la producción de carnes se sustenta en diferentes especies ganaderas, de las cuales sobresalen la bovina, porcina y avícola, que en conjunto aportan el 98% de la producción nacional (Alianza para el campo, 2003).El resto de la actividad pecuaria destinada a producir carne (ovinos, caprinos, pavos y conejos) se mantienen en baja proporción, debido principalmente a los hábitos de consumo en la dieta de la población (Alianza para el campo, 2003).

Leer

RECETARIO

Recetas con Carne de Conejo

Con el recetario aprenderás a preparar platillos deliciosos con carne de conejo. Ideal para servir durante una comida familiar o con amigos, sorprenderás a todos tus invitados y quedarás como el perfecto anfitrión. ¡Vamos a por las receta!

Leer

MANUAL DE INTODUCCION

MANUAL DE PRACTICAS DE INTRODUCCION A LA CUNICULTURA

Introducción a la Cunicultura es una asignatura optativa básica del Plan de Estudios 2006 de la FMVZ-UNAM, dirigida a alumnos de segundo semestre de la carrera, por lo que la información proporcionada en general debe ser considerada únicamente con carácter introductorio. Los temas principales que aborda el aspecto práctico del curso son: usos principales del conejo, alojamiento, sacrificio y obtención de la canal, así como elaboración de embutidos...

MANUAL DE PRACTICAS DE INTRODUCCIÓN A LA CUNICULTURA
Autor: MVZ. Enrique Ventura Santiago
Coordinador Científico: MC. Miguel Ángel Martínez Castillo.
Universidad Nacional Autónoma de México
Primera Edición 2012 México DF.
Leer

EL CONEJO, Cria y patología.

Si bien la producción de alimentos ha aumentado considerablemente en los últimos 30 años, hay todavía en el mundo 800 millones de personas que padecen malnutrición.
Esto se debe no solamente a una falta de víveres y a su inadecuada distribución, sino también a la insuficiencia de los ingresos de las poblaciones más desfavorecidas, que les impide adquirir los alimentos esenciales tanto en el plano cuantitativo como cualitativo (FAO, 1993).

Leer

Misión

El Comité Nacional Sistema Producto Cunícola tiene como objetivo, propiciar la integración de los agentes económicos que participan en las diferentes fases de la cadena productiva de la especie cunícola, mediante foros permanentes de consulta y análisis de la cunicultura mexicana, que permitan la definición y aplicación de medidas y políticas que contribuyan al desarrollo sólido y ordenado de la actividad cunícola nacional.