More Website Templates @ TemplateMonster.com. July 16, 2012!

Apoyo de Gobierno:

DESARROLLO DE PROYECTOS AGROPECUARIOS INTEGRALES

Este Programa se ejecuta en dos modalidades: Ejecución Federalizada, por los gobiernos estatales y cuya asignación presupuestal se aprueba por el Consejo Estatal Agropecuario, tomando en cuenta las prioridades establecidas en estas Reglas de Operación; y de “Ejecución Nacional” que conviene la SAGARPA directamente con Organizaciones de Productores y, en su caso, con gobiernos estatales para especies de prioridad nacional y cuya asignación determina la propia Secretaría con base en los montos establecidos en el PEF.

Objetivo.

Apoyar y fomentar el desarrollo de unidades de producción pecuaria de manera sostenible, a través de la contratación de Coordinadores y Promotores del Desarrollo, y Despachos, que propicien los procesos de capacitación, asistencia técnica y transferencia de tecnología, a través de proyectos que integren a productores en grupos y fortalezcan las cuencas de producción.

Características de los Apoyos.

Tipo de Apoyo Se otorgan apoyos gubernamentales para cubrir los componentes de contratación, capacitación, actualización y pago de giras de intercambio técnico de los Coordinadores y Promotores del Desarrollo que pueden o no estar integrados a Despachos de Servicios Agropecuarios.

Los grupos de productores organizados dentro de cuencas de producción se beneficiarán de las siguientes acciones: integración y fortalecimiento de su organización; elaboración del diagnóstico inicial y de los proyectos de desarrollo validados por los beneficiarios; orientación en la gestión de apoyos provenientes de la Alianza para el Campo y otros programas oficiales de apoyo o de instrumentos financieros; asesoría técnica en todas las etapas del proceso productivo; así como participación en el seguimiento y evaluación de los Programas de la Alianza con los que hayan sido beneficiados y de las actividades realizadas en cada predio.


Marco Legal

01.

SIsTEMA PRODUCTO.

¿Qué es el sistema producto? ¿Quienes lo conforman ? Mapa de la cadena de producción Cunícola en México.
Leer Más

03.

APOYOS DEL GOBIERNO

Incrementar la producción y productividad de las unidades cunícolas, así como la elevación de la calidad carne y los subproductos, mediante el fortalecimiento de la infraestructura y equipamiento... Leer Más

Reglas de Operación


04.

CERTIFICACIÓN

Esta norma mexicana define al producto y establece las especificaciones que éste debe cumplir, así como los métodos de prueba para verificar dichos parámetros, la norma es de carácter voluntario y es aplicable al producto en cualquiera de sus presentaciones comerciales. Leer Más

05.

CONVENIOS