More Website Templates @ TemplateMonster.com. July 16, 2012!

SAGARPA respaldará proyecto de cunicultura en la entidad: Ernesto De Lucas Palacios

Aguascalientes, Ags., domingo 10 de agosto de 2014

• SAGARPA en coordinación con el Gobierno del Estado a través del DIF Estatal y SEDRAE, impulsarán la producción cunícula para incrementar el consumo de carne de conejo, informó Ernesto De Lucas Palacios, quien agregó que estás acciones entran dentro de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, emprendida por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

• La instrucción del titular de la SAGARPA, Enrique Martínez y Martínez, es colaborar con los gobiernos estatales y los productores del país, para dar valor agregado a la producción, con la aplicación de programas de sanidad e inocuidad agroalimentaria, en todos los rubros.

El Delegado de la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) en Aguascalientes, Ernesto De Lucas Palacios se reunió con productores dedicados a la cunicultura, con el objetivo de buscar alternativas para incrementar el consumo de conejo en el Estado, y de esta forma buscar mejores alternativas en el incremento de la producción.

La finalidad, señaló De Lucas Palacio es determinar una línea genética y una raza de conejo que identifique al Estado, para ello se buscarán alternativas y una mayor difusión entre las amas de casa y la población en general, para que en Aguascalientes se consuma más carne de conejo, añadió que la SAGARPA en coordinación con el DIF Estatal, presidido por la Maestra Blanca Rivera Río de Lozano, ya trabajan en el impulso de proyectos para el incremento de producción.

Las unidades de producción deberán trabajar en materia de sanidad e inocuidad con las normas establecidas, señaló que el proyecto canícula del estado, donde CONAZA tendrá una participación importante, con la aportación de recursos, viene a reforzar a todas las personas que se dedican a esta actividad.

Al señalar que los cunicultores dentro de sus proyectos deberán contemplan procesos de investigación para dar mejor alimentación a los conejos y de esta forma mejorar la calidad, reconoció la labor la Presidenta del Comité Estatal Sistema Producto Cunícola de Aguascalientes, María del Carmen Arellano Bobadilla. Ernesto De Lucas Palacios, señaló que la SAGARPA al igual que otras dependencias federales seguirá promoviendo entre los productores dedicados a diversas actividades, ganaderas, agrícolas, pecuarias, pesca entre otras, a que dentro de sus proyectos contemplen la utilización del recurso hídrico, ya que Aguascalientes es un Estado que debe de considerar dentro de todos los proyectos la utilización de este recurso.

www.sagarpa.gob.mx

Información Útil

01.

Produccion.

Información de utilidad sobre la producción, cría y las buenas prácticas de conejos. Leer Más

02.

INOCUIDAD Y CALIDAD

La aplicación de estrategias orientadas a lograr mejores alimentos sin riesgos para la población. Leer Más

03.

INSUMOS

Los insumos permiten mejorar notablemente la producción, productividad y rentabilidad de la explotación. Leer Más

04.

INVESTIGACIÓN

Aquí se publicarán algunas ligas sobre estudios de distintas universidades y centros de investigación sobre la cunicultura. Leer Más

05.

productos

En esta sección se encontrará información sobre los productos como es carne, piel, pelo y el ornato. Leer Más

07.

SITIOS DE INTERES

Algunos sitios de interés.
Leer Más