More Website Templates @ TemplateMonster.com. July 16, 2012!

CUNICULTURA, ALTERNATIVA PARA CRUZADA CONTRA EL HAMBRE: AGC

Morelia, Michoacán, miércoles 10 de julio de 2013

Pretende la SAGARPA repoblar granjas de conejo en el estado; este año podrían dotarse de mil vientres de las razas Nueva Zelanda y California para beneficio de productores de esta cadena

Invita el delegado federal a cunicultores a participar en el Encuentro Nacional de Productores, evento que tendrá verificativo en octubre en el estado de Aguascalientes

Como parte de las acciones de fomento y apoyo a la cunicultura, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) en Michoacán, plantea dotar de mil vientres a cunicultores del estado, a fin de que puedan repoblar sus granjas; los principales productores se encuentran en el oriente del estado, en el bajío y en el valle Morelia-Queréndaro.

Antonio Guzmán Castañeda, informo lo anterior, y aseguró que en la entidad se trabaja en la elaboración de un inventario o un padrón de productores de cunicultura, a fin de poder establecer programas y acciones que beneficien al sector.

El delegado federal, dio a conocer que la SAGARPA en Michoacán, pretende fomentar también la cunicultura como una alternativa de producción de carne, que permita a los hogares de municipios marginados adquirir y consumir este producto.

Asimismo, comento que se trabaja también para incluir a la cunicultura, como parte de la Cruzada contra el Hambre, estableciendo pequeñas granjas de conejos en los 7 municipios participantes de este programa. Las razas de conejo, con las cuales se pretende establecer estas granjas son la Nueva Zelanda y California.

Por otro lado, Guzmán Castañeda, hizo un llamado a todos los productores cunicultores, a que participen en la XI edición del Encuentro Nacional de Cunicultura, mismo que tendrá verificativo los días 17,18 y 19 de octubre del presente año en el Auditorio "Dr. Pedro de Alba" de la Universidad Autónoma de Aguascalientes; comento que el objetivo de este evento, es ser punto de coincidencia de productores, investigadores, académicos, consultores, estudiantes, ejecutivos de empresas interesadas en la investigación, innovación y transferencia de tecnología, para hacer más eficientes los procesos de producción, industrialización, comercialización y fomento al consumo de carne de conejo, lo cual sin duda, contribuirá a fortalecer la cadena productiva de esta especie.

Por último, Guzmán Castañeda informó que de manera paralela al impulso del proyecto estratégico, de repoblar los inventarios de granjas de conejos; se plantea también llevar a cabo una amplia campaña de información y difusión a través de los 13 Distritos de Desarrollo Rural y los 45 Cader´s; de las bondades y propiedades alimenticias de consumir este producto.

Información Útil

01.

Produccion.

Información de utilidad sobre la producción, cría y las buenas prácticas de conejos. Leer Más

02.

INOCUIDAD Y CALIDAD

La aplicación de estrategias orientadas a lograr mejores alimentos sin riesgos para la población. Leer Más

03.

INSUMOS

Los insumos permiten mejorar notablemente la producción, productividad y rentabilidad de la explotación. Leer Más

04.

INVESTIGACIÓN

Aquí se publicarán algunas ligas sobre estudios de distintas universidades y centros de investigación sobre la cunicultura. Leer Más

05.

productos

En esta sección se encontrará información sobre los productos como es carne, piel, pelo y el ornato. Leer Más

07.

SITIOS DE INTERES

Algunos sitios de interés.
Leer Más